Ramón Flores (PJ), José Roberto Pucheta (UCR), Ramón Gómez (PJ), y Tomás Kikue (PJ) buscarán el próximo 28 de octubre ocupar la intendencia de Jardín América.
Colonia Polana estará representada por Lucia Chimelfenyg y Pablo Bujakievicz, ambos afiliados radicales. En tanto que Jony Pipke (PJ) será candidato a intendente de Hipólito Irigoyen, al igual que Raúl da Rosa (UCR).
Bismark Enrique Sommerfelt, Maderero e independiente, es el candidato a intendente de Corpus.
Desde el Frente de Todos, “sabemos que es imposible gobernar la provincia sólo desde el peronismo o del radicalismo. Tenemos que buscar la forma de juntar esfuerzos, más allá de las diferencias ideológicas, pero trabajar en las coincidencias para lograr a partir del 10 de diciembre una provincia distinta”, resaltó Brignole.
En referencia a la situación en la que se encuentra actualmente la provincia en torno al sector productivo, Brignole criticó al gobierno provincial por la actitud soberbia que tiene con los productores misioneros, “que para lograr que alguien los atienda, les de respuesta y les pague lo que corresponda tuvieron que ir primero a Buenos Aires y ahora a Posadas para luchar por sus derechos”, sentenció.
Resaltó que “si la provincia no tendría plata los misioneros entenderíamos y se haría un esfuerzo para sobrellevarlo, pero vemos que hay dinero para hacer obras faraónica, con un Centro de Conocimiento con dos salas de lírica, cuando en la provincia no hay cantantes de lírica, con un bar que costará entre 8 y 10 millones de pesos, el cual será solo para los pudientes. Pero no hay dinero para financiar la cosecha de la yerba mate y no hay recursos para bajar el ingreso bruto a las exportaciones o para atender la salud de los misioneros”, denunció Brignole.
Brignole observó que "esa falta de capacidad para gobernar y de poner las prioridades más importantes en la atención de los gobernantes es lo que queremos cambiar, y para poder cambiar hay que tener autonomía y eso se da a partir del trabajo de los candidatos a intendentes y de nuestro trabajo a nivel provincia. No se logra poniéndose el pantalón del presidente, de un obispo o del gobernador sino con el consenso de la gente. Por eso salimos a hacer actos en el interior, para que la gente nos conozca y conozca nuestras propuestas”, enfatizó el candidato a gobernador del Frente de Todos.
Fuente: www.noticiasdel6.com - 15/06/2007